Actualidad

Lenín Moreno busca ganarse la "voluntad" del pueblo a pocos meses de irse. Esto es lo que hizo

Gobierno anuncia entrega de kits alimenticios escolares, venta de chips para educación virtual y casas.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 12:15

Hoy, el Gobierno reinició la entrega de kits alimenticios escolares en todo el país, debido a la emergencia sanitaria que se atraviesa debido a la pandemia del COVID-19, que llevó al régimen a suspender las clases presenciales para contrarrestar el incremento de contagios.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer informó que se está finalizando la entrega de cerca de 1,8 millones de kits en el Régimen Costa-Galápagos y que se entregaron 1,2 millones para el ciclo escolar 2019-2020 del Régimen Sierra-Amazonía.

Las declaraciones se realizaron en una escuela ubicada al norte de la capital y al evento también asistió el presidente Lenín Moreno, quien anunció que el Gobierno decidió reactivar las Brigadas Toda Una Vida.

Durante el evento, Martha Moncayo, de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), indicó que se facilitará el acceso de los niños a la educación virtual a través de un chip que costará $5.59 y estará disponible en los centros de atención al cliente.

Este dispositivo no consume datos para la navegación en las plataformas del Ministerio de Educación, prohíbe la emisión de contenidos inapropiados para menores de edad y ofrece seis horas diarias para realizar videollamadas que podrán ser utilizadas en el proceso educativo con los profesores.

Entrega de casas

Además. el presidente de la República, Lenín Moreno, entregará hoy viviendas unifamiliares del proyecto ‘Pueblo Mágico Tejedores de Sombrero Fino de Paja Toquilla’, en Pile, del cantón Montecristi. Según un comunicado, al mediodía Moreno realizará un recorrido para verificar que las casas hayan contribuido a mejorar las condiciones de vida de 108 habitantes. 

La obra, que forma parte del programa ‘Casa Para Todos’, destaca el diseño de las edificaciones, de 66 metros cuadrados, a base de material ecológico como la caña guadua. 

El propósito es promover el desarrollo de actividades propias de la zona como el tejido de sombreros de paja toquilla. La inversión en este conjunto habitacional es de $648.712 dólares.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios