Actualidad

Figuras de pantalla buscan un espacio en las próximas elecciones. Mira de quienes se trata

Personajes de TV, farándula y fútbol en listas de candidatos para asambleístas.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 07:15

Partidos políticos y movimientos nacionales incluyeron a personajes de pantalla, futbolistas, reinas de belleza, periodistas y artistas para completar sus listas de precandidatos para las elecciones generales del 2021.

Sin embargo, las listas reflejan una característica: hay menos ‘famosos’ entre las precandidaturas, respecto a comicios pasados como los efectuados en el 2019 o en el 2017. En la lista de Democracia Sí consta el nombre del animador y actor Richard Barker.

En el correísmo aparecen al menos cuatro figuras: la periodista Marcela Holguín, los exfutbolistas Patricio Urrutia y José Chalá, y la exreina de Belleza, María del Carmen Alman.

Fueron postulados por Centro Democrático, que impulsa la candidatura de Andrés Arauz a Carondelet. Chalá buscará la reelección por Imbabura; Holguín intentará repetir por la circunscripción uno de Pichincha; Urrutia, exjugador de Liga de Quito y exalcalde de Ventanas, en cambio, es tercero en la lista provincial de Los Ríos.

Alman, exreina de belleza y exconcejal de Guayaquil, es tercera en la circunscripción tres de Guayas. Jorge Vélez, director de la lista 1 en Guayas, afirmó que la organización escogió personajes conocidos, pero que ya tienen un “trabajo y activismo político”, por lo que pidió no estigmatizarlos.

“Es importante resaltar que Patricio Urrutia, Marcela Holguín, María del Carmen Alman, José Chala son activistas políticos, pero que han estado vinculados a profesiones mediáticas, de una u otra forma esas actividades están ligadas a su éxito como activistas políticos”. Por ejemplo, citó que Holguín lideró la lucha contra los despidos de comunicadores en los Medios Públicos.

 

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios