Actualidad

Roldán: de epidemiólogo a perseguidor de correístas. Así amenazo a los candidatos de oposición

El secretario del Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, es nuvamente tendencia en redes sociales por varias declaraciones que tienen que ver con la pandemia del Covid-19 en la capital y las elecciones del 2021. 
sábado, 8 de agosto de 2020 · 10:29

El secretario del Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, habló sobre la pandemia por Covid-19 en la capital y dijo que: “Hasta que la enorme mayoría de la gente no se haya contagiado, no van a parar los contagios”, afirmó Roldán en una entrevista televisiva. 

Además, señaló que: “En Quito hay 10 veces menos muertes que en Guayaquil, porque la carga viral ha sido mucho menor”. Según Roldán todos debemos contagiarnos. “¿Qué pasa en Cuenca y en Quito hoy día? Que la gente comenzó a contagiarse más (de covid-19), porque es el proceso natural; va a pasar hoy, va a pasar mañana o va a pasar en dos meses”, sentenció. 

Elecciones 2021 

Por otro lado, en una entrevista lanzó una amenaza indicando que: "Buen riesgo es ser candidato correísta porque la justicia va a poner los ojos sobre los que todavía no están fugados o condenados". De esta forma queda en evidencia una clara intención de truncar las aspiraciones presidenciales de los candidatos afines al expresidente, Rafael Correa.

En esta misma línea mencionó que: “A ese tipo de bandas no hay que tenerles miedo. Primero hay que apresarlas”. Líderes del movimiento de la Revolución Ciudadana, agrupados en el movimiento político Fuerza Compromiso Social, han criticado las acciones administrativas y judiciales que se han impulsado, únicamente, para impedir la participación del expresidente Correa en las elecciones de febrero de 2021.

Tras estas declaraciones, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón reaccionó indicando lo siguiente: "Qué garantías puede haber en un país en el que los funcionarios del gobierno amenazan con prisión a quienes opten por una candidatura. Ser oposición política, no es delito". 

El expresidente, Rafael Correa, también se manifestó señalando que: "¿Cómo pudimos llegar a esto? Tipos tan mediocres y llenos de odio, enquistados en el poder, sin que nadie haya votado por ellos, solo destruyendo, solo difamando, solo destilando amargura y frustración. Ánimo! Ya falta poco!". 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios