AMBIENTE

Rescatan a lobo marino varado en Esmeraldas. Estaba herido

El mamífero tiene una herida superficial, por lo que se presume que cuando quedó varado estaba en contacto con otros animales.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 17:21

Una alerta ciudadana al Servicio Integrado de Seguridad 911 permitió el rescate de un lobo marino de dos pelos adulto (Arctophoca australis), de más de 2 metros que varó en la playa Rocafuerte del cantón Rioverde. Personal del Refugio de Vida Silvestre Galera San Francisco (que incluyó un veterinario) y la Policía Nacional intervinieron en el rescate.

Se cree que el hecho se debió a una posible interacción con otros animales, pues tenía una herida superficial (que no se considera una amenaza para la supervivencia del espécimen). Se procedió a la delimitacion del sitio, observación, hidratación, protección del sol por 4 horas hasta que el ejemplar se recuperó y pudo volver al agua.

La actividad se realizó con apoyo de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros del Ministerio de Acuacultura y Pesca, de los GAD cantonal Rioverde y parroquial de Rocafuerte así como de Dirección Zonal del Ambiente en Esmeraldas.

Los que se sabe sobre los lobos marinos de dos pelos

Los lobos marinos de dos pelos son generalmente solitarios fuera de la temporada de reproducción, aunque en otoño e invierno se pueden congregar en gran número en playas cerca de un área de alimentación. Los machos de lobos marinos de dos pelos tienden a vivir alrededor de los 15 años, mientras que las hembras alrededor de 25 años en promedio.

Hay solo algunas estimaciones sobre la población de lobos marinos de dos pelos debido a que pasan gran parte del tiempo en el mar. Las mejores estimaciones hablan de una población de entre 2 y 4 millones.

Los lobos marinos de dos pelos son una de especies de lobos marinos que existen en el mundo. Fueron cazados casi hasta la extinción por su piel (de ahí que también se los llame lobos peleteros). La casi extensión de otros animales –las ballenas de barbas- puede ser la razón por la cual, la diminuta población de lobos marinos ha vuelto a incrementarse, ya que hubo una reducción brusca en la competencia por krill.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios