Economía

Para Richard Martínez no es prioridad pagar sueldos a médicos. Esto fue lo que dijo

El Ministro de Finanzas, Richard Martínez, solicita una priorización ante la Comisión de Educación sobre los retrasos en los pagos a los becarios nacionales y en el exterior, a los médicos posgradistas e internos rotativos.
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:49

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, participó este martes en la sesión de la Comisión legislativa de Educación para informar sobre el pago realizado a los becarios que prestan servicios en el Ministerio de Salud.

Sin embargo, planteó a la Comisión de Educación instalar hoy mismo una mesa técnica que permita ir priorizando el pago completo a los becarios y mantener un canal de diálogo que alivie la situación de los estudiantes.

Al respecto, recordó que "la pandemia ha provocado el mayor ‘shock’ económico que ha vivido el país en su historia, por la disminución de ingresos petroleros y tributarios", pero pese a ello se han hecho esfuerzos para cumplir con las obligaciones pendientes.

Indicó que, entre marzo y julio del 2019 se recibieron casi $800 millones ingresos petroleros, mientras que en el mismo período de este 2020 apenas se recibieron menos de $120 millones. Mientras que en el caso de los ingresos tributarios, se dejó de percibir alrededor de $1.600 millones.

"La compleja situación de la caja fiscal ha generado dramáticos inconvenientes en todos los frentes. Sin embargo, por los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional se han cancelado más de $5 millones a los becarios", aseguró.

Además, se han cancelado $840 millones por aporte patronal al IESS; $128,4 millones al pago del decimocuarto sueldo; $130 millones mensuales a personal de primera línea; $1.031 millones a los GAD y $48,3 millones a clínicas de diálisis.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios