Nacional

Estos son los escándalos del candidato presidencial Juan Fernando Velasco

La noche de ayer se dio a conocer la participación de Juan Fernando Velasco para Presidente de Ecuador en las próximas elecciones del 2021. A raíz de esto, te presentamos los escándalos por los que ha pasado el actual Ministro de Cultura.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 17:30

Juan Fernando Velasco es un músico reconocido a nivel nacional y actualmente se desempeña como Ministro de Cultura en Ecuador. En el mundo artístico, Velasco se dio a conocer con su participación en Viña del Mar, y tiempo después formó parte de la directiva de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce). 

En este entorno, Velasco fue Presidente de Sayce en el año 2017, pero se vio envuelto en escándalos por problemas económicos. En este marco, varios integrantes de este gremio, pidieron la renuncia de Velasco, pues un grupo denominado como ¨Los indignados¨ hablaban de megasueldos y excesos de gastos en el periodo de Velasco. 

De esta manera, este fue el primer escándalo en el cual el actual Ministro de Cultura estuvo envuelto. No obstante, cabe mencionar que el período que debía cumplir Velasco estaba destinado desde el 2017-2021. Esto no se dio, ya que Velasco fue nombrado para ocupar un Ministerio de Ecuador. 

No obstante, durante su trayectoria en el Ministerio, también se dio a conocer algunos escándalos. Este se dio en el Festival de Loja, en el cual Velasco denunció a la ganadora de dicho evento por supuesta alteración de documentos. Velasco, dio a conocer a nivel nacional, que los documentos presentados por Cruz Violeta Zambrano Basurto, ganadora del proceso de contratación para la organización del IV Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, fueron falsificados. De esta forma, el ministerio, junto a la Secretaría Anticorrupción, presentó la denuncia ante la Fiscalía.

En la mañana de hoy, se anunció la participación del binomio conformado por Juan Fernando Velasco y Ana María Pesantes para las próximas elecciones 2021. Los candidatos representarán al Movimiento Construye.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia