Covid-19

Así serán las funciones de cine en Quito durante la pandemia. Estas son las reglas

Después de cinco meses de cierre por la pandemia del covid-19, las salas de cine reabrirán en Quito desde el viernes 21 de agosto del 2020. El servicio de snacks está regulado.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 10:30

Las salas de cines de Quito vuelven a recibir clientes desde este viernes 21 de agosto del 2020, con medidas de bioseguridad, luego de cinco meses de cierre por la pandemia del Covid-19.

El Comite de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional lo autorizó; el Ministerio de Cultura emitió un protocolo para público, trabajadores y proveedores de servicios. Una de las medidas de bioseguridad es el uso obligatorio de mascarilla, dentro y fuera de las salas.

Otra es mantener el distanciamiento social de dos metros, mínimo, entre grupos de familias o usuarios. Las cadenas de cine informaron que, tras la resolución del COE Nacional, el servicio se reanudará desde este viernes 21 de agosto, cuando en la ciudad regirá un toque de queda diferenciado, entre las 19:00 y las 05:00, y se aplicarán medidas de control, como la restricción de venta de licor.  

El protocolo establece que las personas deberán ocupar butacas numeradas. Y fija medidas de bioseguridad para cafeterías o dulcerías, que sí están autorizadas a brindar servicio a los clientes del cine, con estas directrices:

  • Publicar el menú electrónicamente en los espacios virtuales de las salas de cine o ponerlos al alcance de los clientes previamente.
  • Cumplir protocolos de manipulación de alimentos bajo estrictos procedimientos y controles de bioseguridad para su preparación.
  • Pagar preferentemente a través de medios electrónicos con tarjeta de débito o crédito para la compra de productos alimenticios internos.
  • Prohibir a los trabajadores que manejan dinero servir alimentos o bebidas.
  • Proporcionar cubiertos, pajillas y agitadores previamente envueltos. 
  • Evitar compartir alimentos o bebidas, así como recipientes en el cine.

Las salas deberán ceñirse al horario de toque de queda, que empieza a las 21:00 de lunes a jueves y a las 19:00 de viernes a domingo, según las disposiciones del organismo que rigen hasta el 31 de agosto del 2020.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios