Carlos Luis Morales

Salen a la luz los oscuros secretos de Carlos Luis Morales

Desde un contrato con sobornos hasta un detalle cómo manejar las cuentas, fueron algunos de los documentos oscuros que se encontraron en el despacho de Carlos Luis Morales. Esto deja al descubierto algunos casos de corrupción que estaban por realizarse.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 16:00

Según un medio de comunicación ecuatoriano, el escritorio de Morales, el cuál contaba con un doble fondo, albergaba algunos documentos oscuros en donde se reflejaba casos de corrupción. En dichos archivos estaba la forma de procesar de Morales con contratos con sobornos y cobros de porcentajes para su beneficio. 

En un documento encontrado en este sitio, se pudo comprobar que existía un porcentaje extra por cobrar en las diferentes obras realizadas, y que dentro de este monto, se involucra a más de 20 empresas en este proceso de contratación con sobreprecios. 

En todas las obras se detalla un cobro de sobrepecio que van del  10% al 15%, y también existe el nombre de algunos políticos con los cuáles Morales mantuvo contacto, y se trató de pedir "favores" para encubrir dichos actos de corrupción. 

En los documentos de Morales, se encontraron miles de dólares que no se sabe bien su origen. Hasta el momento no existe un dato oficial del monto exacto, lo que se sabe es que nuevamente las obras con sobreprecios salen a la luz, y que varias empresas conocidas se beneficiaron con miles de dólares por parte de la Prefectura del Guayas.  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia