Actualidad

Miembro de la familia Bucaram sacó todo su dinero de Ecuador. Mira de quién se trata y a dónde movió la plata

Documentos muestran movimientos de activos por $76,871.07 dólares de una cuenta de Ecuador a otra bajo su nombre en un banco de Estados Unidos.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 09:05

A pocas horas de conocerse una orden judicial que buscaba congelar en Ecuador las cuentas bancarias del excandidato presidencial Dalo Bucaram, este logró hacer una transferencia a una cuenta a su nombre en Miami donde se refugió después de que afrontaba una orden de captura por un escándalo de ventas ilegales de insumos médicos.

De esta suma Bucaram destinó más del 50% para pagar por adelantado el arrendamiento de una casa en un lujoso complejo residencial en el sur de la Florida, según lo confirmó el propietario de la residencia.

Desde la misma cuenta hizo un pago a una compañía de remodelación de interiores por $2.900 dólares. También pagó casi $8.000 dólares a una firma que vende perros diminutos (Teacup) bajo pedido.

Asimismo giró más de $1.000 dólares a la compañía ADT que según su página web vende equipos de seguridad inteligente para el hogar como sensores, detectores de movimiento, paneles de control, cámaras y cerraduras.

Varios miembros de la familia Bucaram tienen órdenes de prisión en su contra, incluyendo el padre de Dalo, Abdalá Bucaram Ortiz, quien fue presidente de Ecuador solamente por seis meses entre agosto de 1996 hasta febrero de 1997, cuando fue destituido por el Congreso luego de ser declarado mentalmente incapacitado para gobernar.

El 12 de agosto a sus 70 años de edad fue detenido mientras dormía en la habitación de su hogar en la ciudad de Guayaquil en un operativo de la fiscalía que fue televisado. Los fiscales están investigando la venta ilegal de insumos médicos durante la etapa más dura de la emergencia sanitaria por covid-19.

En la trama de presuntos actos de corrupción también están involucrados sus hijos Jacobo, Michel y Dalo Bucaram Pulley acusados además de asociación ilícita.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios