Actualidad

¿Qué tienen que ver Antonio Valencia y Otto Sonnenholzner con el israelí asesinado?

La trama de corrupción en los hospitales del país aún tiene mucha tela que cortar. Figuras del deporte y altos cargos del Gobierno tuvieron relación con Shy Dahan y Oren Sheinman.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 18:34

Shy Dahan, uno de los testigos que declaró en contra de Jacobo Bucaram, fue asesinado el 8 de agosto de 2020. Sin embargo, el caso no termina ahí, sus declaraciones brindadas, en días anteriores a la Fiscalía General del Estado; salpican, por así decirlo, hasta lo más alto de la política ecuatoriana y el fútbol del país. 

Shy Dahan y su compañero, Oren Sheinman, afirmaron haber recibido las identificaciones falsas de la DEA por parte de gente relacionada con el Gobierno de Lenín Moreno. Mencionan a gente involucrada con la caravana presidencial y vicepresidencial. 

Esta declaración concuerda con la versión de un trabajador del edificio Yoo; quien afirma que Dahan y Sheinman se movilizaban en un vehículo BMW X5 con resguardo de personal de la Vicepresidencia. 

La trama se complica más. El administrador de este edificio afirma que vehículos del Municipio de Quito llegaban hasta el edificio para entregarle los insumos médicos a Shy Dahan y que, en varias ocasiones, tuvieron inconvenientes por la venta de los mismos en la vereda del inmueble. 

Otto Sonnenholzner, una pieza más en la trama israelí

Héctor Vanegas, abogado del ahora fallecido Shy Dahan, afirmó que personas del círculo de seguridad del exvicepresidente, Otto Sonnenholzner, entregaron las credenciales falsas de la DEA a sus clientes israelíes. "Estas credenciales fueron entregadas por la escolta del exvicepresidente Sonnenholzner", ratificó Vanegas. 

Además, asegura que existen pruebas físicas de las reuniones con la escolta del exvicepresidente en donde se demostraría todo lo afirmado por los israelíes. 

Luego de estas declaraciones, el expresidente Abadalá Bucaram arremetió en contra de Sonnenholzner. "Resulta que los agentes de Otto les dieron credenciales falsas a los israelitas. ¿Quizás el equipo de Otto lo mató para que no hablen de las falsas credenciales?". 

Así mismo, mencionó que: "Ahora sabemos que todo fue un plan de Sonnenholzner para incriminar a Jacobo en la compra de esas pruebas". 

Sonnenholzner responde:

"Tengo claro que existen personas que a toda costa insisten en la calumnia, esa es la forma en la que siempre han hecho política y eso es algo que la gente de bien debemos de luchar por cambiar", afirmo el exvicepresidente en su cuenta de Twitter.

Además, mencionó que: "Se está investigando a dos motociclistas de la AMT, quienes eran parte de la caravana presidencial y tenían relación con los israelitas que también están siendo investigados". 

Así mismo dijo que: "Que continúen las investigaciones y se sancione a quienes corresponda. No conozco ni tengo ningún tipo de relación con las personas en mención y espero que ninguno de estos actos delictivos quede en la impunidad". 

¿Antonio Valencia no conocía a los israelíes?

Un medio local se contacto con el administrador del edificio Yoo e indicó que los israelís arrendaban un departamento que pertenece al futbolista Antonio Valencia.

Ante esta información pública, la ex estrella del Manchester United emitió un comunicado en el que indica que: "El departamento fue alquilado a una señorita de nacionalidad peruana, a través de una corredora. Como en todos los casos, existen los respaldos legales debidamente legalizados y notarizados que pueden demostrar lo antedicho". 

También afirma que nunca conoció a los israelís y que en semanas pasadas ya brindó sus declaraciones a la Fiscalía por los hechos sucedidos. 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios