Covid-19 Quito

Se prohiben las fiestas por el distanciamiento pero mira como lucen los buses en Quito en época de Covid-19

El COE emitió nuevas normas para evitar contagios y mientras no hay fiestas los buses lucen así
viernes, 31 de julio de 2020 · 16:31

El COE Nacional emitió nuevas normativas para mermar la cantidad de contagios en algunas provincias de Ecuador donde la curva de pacientes que dieron positivos por Covid-19 sigue elevándose, hay preocupación en las autoridades pues el sistema de salud en varias ciudades está por colapsar.

El incremento de contagios por Covid-19 se dio por las múltiples reuniones y fiestas en Quito según Jorge Yunda, desde hace algunas semanas solicitó Ley Seca junto a otras prohibiciones, este viernes 31 de julio entraron en vigencia algunas de ellas.

El toque de queda en Quito será desde las 19:00 los viernes, sábados y domingos, además hay una prohibición para venta y consumo de licor, lo mismo aplica para las reuniones sociales las cuales quedaron prohibidas en toda la provincia de Pichincha, los usuarios podrán denunciar si ven que se realiza una fiesta cerca de su domicilio.

Si bien esta decisión parece acertada hay preocupación en los ciudadanos en las redes sociales pues mientras se prohiben las reuniones para evitar aglomeraciones, hubo denuncias ciudadanas acerca del poco control que existe en los lugares que también son focos de contagio como los buses de transporte público.

Incluso este viernes fue viral una fotografía donde se puede ver una gran cantidad de personas en el transporte público pese a que los buses deben moverse con la mitad de su capacidad.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia