Diana Salazar

“Sabemos que vamos a enfrentar a estructuras delictivas organizadas”. Se refiere al caso de carnés fraudulentos

Lo dijo en la Comisión de Derecho a la Salud de la Asamblea. “Hay que establecer quiénes se beneficiaron, quiénes entregaron los carnés y a quiénes se está perjudicando”, añadió.
viernes, 31 de julio de 2020 · 19:43

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, compareció este viernes ante la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud, de la Asamblea Nacional, para contestar las inquietudes de los asambleístas respecto a las acciones emprendidas por Fiscalía en torno a la entrega irregular de carnés de discapacidad.

La titular de Fiscalía señaló que, ante la alerta de posibles irregularidades, el 6 de julio de 2020 emitió una resolución, a través de la cual se destinaron fiscales especializados para el conocimiento de todas las investigaciones relacionadas con este tema.

Además, para avanzar en las investigaciones, informó a los asambleístas que se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con varias entidades del Estado para obtener, de forma organizada, información relacionada con la obtención de este documento y con posibles procesos de importación utilizando el mismo.

Foto: Radio Huancavilca

 

Avances

Como parte de la estrategia, se ha establecido un plan integral de investigación: “estamos conscientes de que nos vamos a enfrentar a estructuras delictivas organizadas para la comisión de varios presuntos delitos. Por ahora se han designado cuatro fiscales especializados que atienden noticias de delitos en todo el país.

No podemos especificar tiempos de investigación, pero tengan la certeza de que justamente se designaron fiscales especializados para que las investigaciones avancen con efectividad y celeridad. Hay que establecer quiénes se beneficiaron, quiénes entregaron los carnés y a quiénes se está perjudicando”, añadió.

Al cierre de su intervención, la fiscal Diana Salazar Méndez exhortó a todas las instituciones del Estado a que acudan al llamado de Fiscalía y permitan la transmisión inmediata de la información, para entregar los resultados que la sociedad requiere: “Todo el Estado debe cooperar para llegar a buen fin con las investigaciones y entregar las respuestas que la ciudadanía requiere”, concluyó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios