Conadis

Fuertes críticas en redes a dos periodistas que tienen carné del Conadis y uno de ellos respondió

El apellido Bucaram otra vez genera debate, usuarios en redes hicieron la denuncia
viernes, 31 de julio de 2020 · 17:24

En las redes sociales circula nueva información acerca de los polémicos carnés de discapacidad, luego del escándalo que se armó por los Asambleístas, familiares y algunos futbolistas, dos periodistas deportivos de la ciudad de Guayaquil recibieron miles de mensajes..

Se trata de los periodistas deportivos José Carlos Crespo y Santiago Bucaram, ambos poseen carné de discapacidad emitido por el Conadis, según reporta el portal de Aduanas del Ecuador, ambos aprueban para poder exportar vehículos con exoneración de aranceles.

Santiago Bucaram tiene el 50% de discapacidad conforme a lo establecido en la base de datos del Ministerio de Salud Pública, de acuerdo al artículo 21 del Reglamento de la Ley Orgánica de Discapacidades, el periodista aplica para una exoneración del 70% del pago de tributos.

Santiago Bucaram tiene carné del Conadis

En redes sociales generó mucha polémica pues hay fotografías donde se lo puede ver en actividades que, dependiendo de la discapacidad, no se pueden realizar con normalidad, Santiago Bucaram todavía no emite ningún tipo de comunicado.

En cuanto a José Carlos Crespo, el periodista aclaró en su cuenta de Twitter que el carné lo tiene desde el 2012 y que posee una discapacidad visual comprobada “Desde el 2012, por un problema visual, de nacimiento y con operación de por medio. Tratado varias veces al aire, incluso. No todos quienes tenemos el carnet, nos inventamos nuestro problema o lo conseguimos de forma irregular.”

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios