Covid-19 Quito

El tiempo que se tardan en atenderte si tienes síntomas de Covid-19 en Quito

Los hospitales están llenos y si te llegas a contagiar esto debes esperar para que te atiendan
viernes, 31 de julio de 2020 · 14:15

Los números de contagiados en Quito aumentan de manera constante desde que la ciudad optó por pasar a semáforo amarillo, este viernes 31 de julio se registran un total de 14.813 personas con Covid-19 y un total de 718 muertes.

El COE Nacional emitió nuevas medidas para varias ciudades del país, Quito es una de las más golpeadas por la pandemia mundial. Ecuador tiene 85.355 contagiados con Covid-19 y más de 9 mil personas fallecidas en todo el territorio, así lo informaron las autoridades al cierre del mes de julio.

Entre las nuevas medidas está el cambio en el horario de toque de queda, en algunas ciudades del país, incluida Quito, el horario de restricción de movilidad se mueve a las 19:00 los viernes, sábado y domingo, además se prohibió la venta de licor y reuniones sociales.

En Quito las cifras son cada vez más alarmantes, los hospitales están al borde del colapso y para que seas atendido debes esperar por varias horas. En el Parque Bicentenario, centro adecuado para atender pacientes con síntomas Covid-19, las personas denunciaron una espera de al menos seis horas hasta que alguien los pueda revisar, en muchos de los casos los síntomas son leves y no hay inconveniente pero el problema crece cuando no hay atención rápida y el paciente presenta complicaciones.

El horario de atención en el hospital temporal Quito Solidario en el Parque Bicentenario es de 08:00 a 16:30, allí son enviados los pacientes con sintomatología moderada, si es grave se envía a los hospitales de la ciudad pero estos están llenos y es difícil encontrar una cama, sobre todo en barrios como Quitumbe, Calderón, Julio Moreno.

En el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) los consultorios de atención diaria fueron convertidos en habitaciones pues no hay espacio para más pacientes.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia