Caso reabierto

10 años se libró de la justicia. Obligaba a prostitirse a menor con discapacidad

A 9 años de reclusión menor ordinaria fue sentenciado Ramón Germán, tras haber sido declarado culpable del delito de explotación sexual, cometido a una menor de 17 años de edad, que sufría de discapacidad intelectual severa.
viernes, 31 de julio de 2020 · 20:32

En la audiencia de juicio, en la Unidad Judicial del cantón La Libertad, el fiscal Juan Pablo Arévalo presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales, entre estas, los testimonios de cinco personas, que incluyeron al agente investigador, médicos psicólogos y familia de la víctima.

A esto se sumaron los informes investigativos, médicos y psicológico y el de reconocimiento del lugar de los hechos; la denuncia de la madre de la víctima, partida de nacimiento de la menor, copia certificada del carné de discapacidad emitido por el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la valoración psicológica y biométrica practicadas al procesado.

El Tribunal Penal, conformado por los jueces Felipe Pozo, Daisy Lindao y Abdón Monroy, acogió en su totalidad las pruebas presentadas por Fiscalía y emitió sentencia condenatoria contra el agresor, disponiendo además el pago de una multa económica (que se informará con la notificación de la sentencia a las partes procesales) y de una reparación integral a la víctima de 5 mil dólares.

Foto: índice Político

Investigación se reabrió

El hecho se suscitó en noviembre de 2010, cuando la víctima de 17 años, a la fecha del hecho y quien sufre de una discapacidad intelectual severa, era obligada por el sentenciado a prostituirse y mantener relaciones sexuales con clientes de un bar, que se encontraba adjunto a una panadería que tenía Ramón Germán, amenazándola con agredirla si contaba del particular.

La adolescente contó posteriormente lo sucedido a su madre y familiares, quienes trataron de ubicar al agresor, pero este logró escapar de su vivienda, ubicada en el barrio Jaime Roldós, en La Libertad. Fue denunciado y se inició una investigación penal, que quedó pendiente y fue reabierta tras la captura del infractor, en enero de 2020.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios