Actualidad

Quien es la mano derecha de Lenín Moreno fue acusado de maltrato laboral: mira como llamó a un trabajador

Los trabajadores de la Empresa Eléctrica Quito denunciaron maltrato por parte del secretario General de Gabinete de la Presidencia.
jueves, 30 de julio de 2020 · 08:34

Por medio de un comunicado, el Comité de Trabajadores de la Empresa Eléctrica Quito denunció que el secretario del Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Roldán, maltrató e increpó a un trabajador de esta empresa pública, en una visita a las instalaciones para hablar sobe el cobro excesivo de las planillas eléctrica.

En el comunicado, que está dirigido al Presidente Moreno, se conoció que Roldán habría increpado y tratado de incompetente a un trabajador de la Empresa Eléctrica de Quito, cuando el  funcionario agredido no tenía nada que ver con el cobro excesivo de las planillas, ya que esas decisiones fueron tomadas directamente por Arconel.

De la misma manera, indicaron que los responsables para hacer estos reclamos ante Arconel eran los gerentes de las empresas eléctricas que fueron designados por el Presidente Moreno y su Gabinete, pero nunca dijeron nada.

Jorge Martínez, secretario del Comité de Trabajadores de la Empresa Eléctrica Quito, manifestó que: "Como trabajadores no establecemos las tarifas que se cobran. El Secretario (Roldán) hizo un show mediático al increpar a un trabajador que no tiene nada que ver con las tarifas eléctricas. Debían increpar al Gerente General, no crear un show mediático increpando a trabajadores que no tienen nada que ver", aseguró Martínez. 

“Los trabajadores de la Empresa Eléctrica Quito rechazamos el trato del Secretario de la Presidencia y solicitamos además los cambios en la Administración de la Empresa, toda vez que ellos son las responsables de las políticas institucionales, más no los trabajadores que cumplimos las disposiciones”, enfatizaron en el comunicado.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios