Elecciones 2021

Lo que quería hacer Antonio Ricaurte para las elecciones del 2021 y el golpe bajo que recibió

Antonio Ricaurte tenía planes para las elecciones 2021 pero esto le respondió el CNE
jueves, 30 de julio de 2020 · 17:37

El Consejo Nacional Electoral no solo eliminó el partido político Adelante Ecuatoriano Adelante de Álvaro Noboa para las elecciones del 2021, además fueron canceladas otras agrupaciones provinciales entre las cuales aparece la del exconcejal de Quito, Antonio Ricaurte.

Álvaro Noboa denunció fraude pese a que todavía no arranca la campaña electoral, a criterio del empresario está primero en todas las encuestas y llamó a la gente que lo apoya a pronunciarse de manera pacífica para que su apelación pase, el empresario quiere ser otra vez candidato a la presidencia.

Esta novedad no fue la única, además el CNE reveló que otras cuatro agrupaciones provinciales también fueron canceladas con el voto dirimente de Diana Atamaint. Estas fueron Conciencia Ciudadana, Salud y Trabajo; Vive, del exconcejal de Quito, Antonio Ricaurte; y META fundado por el político Alfonso Harb.

Estos movimientos no lograron obtener el 3% de los votos en dos elecciones consecutivas en sus respectivas jurisdicciones por lo que el CNE aplicó el artículo 327 del Código de la Democracia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia