Jorge Yunda

Las 3 cosas que no hizo Jorge Yunda y por las que puede perder la Alcaldía de manera sorpresiva

Se revelan algunos motivos por los que Yunda podría perder la Alcaldía de Quito
jueves, 30 de julio de 2020 · 17:31

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, perdió la popularidad que ganó en el arranque de la pandemia allá por el mes de marzo cuando el Covid-19 golpeó fuerte a Ecuador y nos obligó a permanecer en cuarentena por primera vez para la actual generación en todo el planeta.

Luego de varios escándalos de corrupción la imagen pública de Jorge Yunda cayó de manera significativa, el ex candidato a la prefectura de Pichincha, Marcelo Hallo, tomó la iniciativa y solicitó a los organismos competentes la revocatoria del mandato para el Alcalde de Quito.

Hay tres razones por las cuáles Hallo pide la revocatoria del mandato de Jorge Yunda, la primera es la más reciente, la compra de insumos médicos y de contratación pública en el tema pruebas Covid-19, la Contraloría detectó indicios de responsabilidad penal en el Municipio y motivó el inicio de indagaciones previas por parte de la Fiscalía.

Según Marcelo Hallo, Jorge Yunda tampoco logró cumplir con el plan de Gobierno que presentó durante su candidatura, más allá de la pandemia, los proyectos en tema seguridad, movilidad, sociales, ambientales y productividad nunca se ejecutaron en el Municipio de Quito.

El tercer golpe bajo de Jorge Yunda para Quito, según Marcelo Hallo, es la omisión de medidas de protección contra la ciudadanía en las protestas que se llevaron a cabo durante el mes de octubre del 2019 por el aumento del costo de los combustibles en el Ecuador.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia