Marcha en Quito

Pedirán que se reabran los gimnasios

Se concentrarán en el parque El Arbolito, el próximo 8 de julio. Temen que hasta finales de mes el 40% de gimnasios cierre si no les dejan trabajar.
viernes, 3 de julio de 2020 · 22:18

Hace tres meses y medio que los gimnasios están cerrados y eso mantiene en aprietos a los propietarios de estos centros de entrenamiento, quienes atraviesan por una difícil situación al no poder abrir sus negocios.

Juan Fernando Paredes, presidente de la Federación de Físico Culturismo y Potencia del Ecuador, anunció que para el próximo miércoles 8 de julio se realizará una marcha pacífica, para exigir al Comité de Operaciones Emergentes (COE), que se reabran los gimnasios. Instructores, alumnos, personal administrativo se concentrarán desde las 10:00, en el Parque El Arbolito. Según Juan Fernando, esperan una respuesta de las autoridades.

Los dueños de este tipo de locales han mantenido reuniones permanentes para analizar medidas de bioseguridad que les permitan volver a trabajar. Ellos tienen un protocolo para garantizar el aislamiento social. Es decir, el respeto a los dos metros de distancia sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Quito son alrededor de 800 gimnasios, entre grandes y pequeños y a nivel nacional se registran más de 5 mil. De ese número se calcula que alrededor del 15% cerró sus puertas al no poder pagar empleados, renta y mantemimiento de equipos. El temor es que de seguir la situación como hasta ahora, el 40% de estos centros se vean en la obligación de cerrar de forma definitiva hasta finales de este mes.

Estos centros generan empleo directo para 50 mil personas y otras 20 mil se ven beneficiadas indirectamente. Aproximadamente 1 millón 600 mil personas acudían a los gimnasios cada mes.

Medidas que adoptarán los gimnasios

1. Suspensión de duchas, turco e hidromasaje y desinfección permanente de manos y calzado.

2. Desinfección minuciosa de máquinas, antes y después de cada uso.

3. Cada persona contará con cuatro metros cuadrados para entrenar y para ingresar a las instalaciones tendrá que agendar su espacio con anticipación para evitar aglomeraciones y respetar el aforo.

4. A los socios también se les tomará la temperatura.

5. Podrán permanecer en las instalaciones entre 60 y 75 minutos.

6. Las personas de la tercera edad no tendrán acceso a varios centros de acondicionamiento físico.

 

En el video se observa la marcha de los dueños de gimnasios en Ciudad de México.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios