Juan Carlos Zevallos:

"Existen futbolistas que tienen carnet de discapacidad"

El Ministerio de Salud se pronunció y confirmó que "se ha identificado una serie de inconsistencias e irregularidades". 
viernes, 3 de julio de 2020 · 11:41

Durante una entrevista con Radio Huancavilca, Juan Carlos Zevallos reveló que  "existen futbolistas que tienen el carné de discapacidad. Esa es la razón por la que no meten goles, manifestó. El ministro no dio más detalles sobre el caso porque está investigación.

Tras salir a la luz este escándalo, nombres de asambleístas saltaron a la palestra. Los legisladores reaccionaron en redes sociales y se pronunciaron sobre el porqué de este documento. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aceptó que la corrupción "no tiene límites"."No permitiré que nadie se aproveche de los derechos de las personas con discapacidad", remarcó.

El carné desde hace varios años ya no es emitido por el CONADIS. "Desde mayo de 2013 la competencia de calificación, registro y acreditación de las personas con discapacidad lo realiza el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, a través de sus equipos calificadores, especializados dentro de las unidades de salud pública", reza un comunicado.

El Ministerio de Salud se pronunció este jueves donde confirmó que "se ha identificado una serie de inconsistencias e irregularidades". 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios