Fue trágico

Lo que pasó con la principal implicada en el caso “narcobus” que terminó con la muerte de 23 personas

Hay novedades con relación a la mujer acusada de ser la organizadora de un aparente viaje turístico, que terminó con la muerte de 23 personas
miércoles, 29 de julio de 2020 · 16:05

Redacción: David Torres, La Verdad

Claudia Ximena Orozco Córdoba, ya está en manos de la justicia ecuatoriana. Se trata de la mujer a quien la Fiscalía acusa de ser la principal implicada en el llamado caso “narcobus”, denominado así, porque el automotor que se accidentó el 14 de agosto y dejó 23 fallecidos, llevaba camuflada droga en medio de la carrocería.

La colombiana fue detenida el 31 de agosto de 2018 en ese país, pues tenía notificación roja pedida por el Gobierno de Ecuador, acusada de tráfico de sustancias ilícita. Hace horas, la procesada fue entregada en extradición a Ecuador en el Puente Internacional de Rumichaca, durante una operación coordinada por Interpol, Fiscalía y autoridades policiales de los dos países.

Foto: Metro Ecuador

Relato de los hechos

La tragedia quedó marcada el 14 de agosto de 2018. Ese día un bus que supuestamente transportaba pasajeros en viaje de turismo, se accidentó en la vía Pifo-Papallacta. 23 personas murieron, otras sobrevivieron y dieron las primeras luces para dar con la que sería una banda internacional dedicada al tráfico de droga.

El país no asimilaba todavía la fatal noticia, cuando la Fiscalía y Policía empezaron a darle un giro total al suceso. No solo era un accidente mortal, se había frustrado la entrega de 157 kilos de marihuana que llevaba camuflado el bus de la muerte.

Las investigaciones llevaron a que Policía capture, el 19 de abril del 2018, en el departamento de Tolima, a seis personas que presuntamente se dedicaban a enviar marihuana y cocaína a través de este mecanismo, desde Colombia hacia varios naciones de Suadamérica.

El modus operandi era casi siempre el mismo, simular viajes de turismo en buses cargados de sustancias ilícitas. Hoy la principal implicado en el caso “narcobus” está a puertas de ser juzgada en Ecuador.

Este tuit de 2018 muestra que la difusión roja tomó tiempo en surtir efecto.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia