DECISIÓN

En Baños se tomarán 5 mil pruebas PCR. Desde hoy vuelve a semáforo amarillo

Desde hoy el cantón regresa a semáforo amarillo a pesar de que existe un incremento del 10% en los casos de coronavirus. Las pruebas las donó una empresa.
lunes, 27 de julio de 2020 · 12:25

“Es necesario que se reanuden las actividades comerciales, pues este es un cantón  que depende del turismo, que es uno de los sectores más golpeados en esta pandemia”, dijo Luis Silva, alcalde de Baños, ante la decisión de que ese cantón regrese a semáforo amarillo Además, informó que se tomarán 5 mil pruebas PCR.

El pasado 4 de julio, el cantón Baños volvía a semáforo rojo por el incremento en los contagios de coronavirus, pues los hospitales ya registraban falta de espacio para atender a los pacientes con Covid-19. Una vez que se conoció el informe de la mesa técnica de Salud, el Comité de Operaciones de Emergencia de Baños de Agua Santa decidió regresar a semáforo sanitario amarillo desde hoy.

Foto: Innovador La Razón

el Alcalde reconoce que los casos de coronavirus se incrementarán en el cantón. Sin embargo, también asegura que los habitantes de Baños demuestran responsabilidad al momento de manejar la pandemia. “Los operativos con personal de la Policía y Fuerzas Armadas continuarán, porque en ciertos sectores aún se abren las canchas para juegos”, aseguró Silva.

Incremento en contagios

Según los datos del COE, la semana anterior incrementaron los contagios en un 10%. Gracias a los operativos bajaron los posibles focos infecciosos en sitios de concurrencia como canchas deportivas y fiestas. En las últimas resoluciones del COE nacional se eliminó la posibilidad de que puedan reunirse hasta 25 personas, también cambió el horario del Toque de Queda que ahora inicia a las 21:00, por lo que decidieron volver a amarrillo a partir de hoy.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios