IRRESPETO

Aumentan los contagios y también el desacato a las restricciones. Se enfrentaron a la Policía con piedras y palos

En Quito se registró un altercado entre policías y personas que se reunieron en una cancha, sin respetar el distanciamiento social. Hay tres heridos. Hay una detenida en Esmeraldas.
lunes, 27 de julio de 2020 · 10:17

El fin de semana en Quito se registraron algunos impasses entre la Policía y ciudadanos que no acataron las restricciones en las que está inmerso Ecuador a raíz de la pandemia del coronavirus. Quito es la ciudad que más contagios registra con casi 12 mil personas positivas para Covid-19. Esto obligó a las autoridades que manejan la emergencia a reforzar los controles en varias zonas de la provincia de Pichincha. Sin embargo, el desacato incrementa, a la par de los contagios.

Ayer, se registró un enfrentamiento entre habitantes de Colinas del Norte, en Quito, y varios policías (video). Según la Policía, tres unIformados hacían operativos de control y encontraron a 100 personas en una cancha deportiva, sin respetar el distanciamiento social y algunos inclusive sin mascarillas. En un video que se difundió a través de redes sociales se observa que las personas lanzaron piedras y palos a los agentes. Tres resultaron heridos. Por la compeljidad de la situación se vieron obligados a usar armas no letales para controlar el altercado.

Otros casos

La capital, que con el registro total de casos superó a Guayaquil  en la cifra de contagios, se convirtió en el nuevo epicentro nacional del COVID-19 y ahora lucha además con la falta de respeto de sus ciudadanos. Pero este tipo de situaciones no solo se registran en Quito, pues según los datos de la Polcía, durante el fin de semana, en la provincia de Esmeraldas fue detenida una mujer en el cantón Quinindé, luego de que autoridades intervinieran una reunión en el barrio Bella Bellavista, la noche del sábado. También otra fiesta fue objeto de controles, pero en la ciudad de Esmeraldas, barrio San Rafael, el viernes.

La Policía Nacional reportó que sorprendió en una semana a 200 personas en actividades sociales y recreativas en Tachina, Cube, Pircuta-Bambe y Quinindé.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios