IMBABURA

Prisión preventiva para sospechoso de abuso sexual a paciente en el IESS. Empezó la instrucción fiscal

El hecho se suscitó en Ibarra. El sospechoso de haber abusado sexualmente de una paciente de coronavirus está con prisión preventiva
domingo, 26 de julio de 2020 · 17:20

Como informamos, para ayer se preveía la audiencia en la que la suerte del sospechoso de haber abusado sexualmente de una paciente ingresada en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a causa del coronavirus, se iba a echar y sucedió. Según la información de la Fiscalía, la decisión fue prisión preventiva para Fausto V. D. por la presunta violación de una paciente en el hospital.

La instrucción fiscal será de 30 días, además se otorgaron medidas de protección a favor de la víctima. Como reveló la concejal Lucía Posso, luego de recibir una comunicación en la que le relataban los hechos, pues ella decidió poner la denuncia. Inmediatamente se armó un operativo policial y se detuvo al sosechoso.

Foto: La Hora

Etapa de indagación

El caso está en etapa de investigación y durante el tiempo que dure la instrucción fiscal se recabarán todas las pruebas necesarias. Se recogerán todos los testimonios que forman parte de este caso y además, se revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad con mayor detenimiento, con el objetivo de comprobar la versión de la paciente, que por cierto, sigue ingresada en la casa de salud.

Lucía Posso aseguró que se mantendrá al tanto de todo lo que tiene que ver con este caso. “Saben quiénes estaban de turno a la hora que ocurrió el abuso, no todos pueden entrar a un área restringida y eso reduce el número de personas que tuvieron acceso a esa sala. No puede ser que se intente revictimizar a la víctima, pues intentaron hacerle creer que desvariaba y no le prestaron la atención que necesitaba de forma inmediata”, aseguró la autoridad.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios