#SOSGalápagos

Sea Shepherd podría sumarse a la ayuda en las Galápagos. Solo si Ecuador les autoriza

La Organización No Gubernamental, informó que está dispuesta a enviar una patrulla anticaza a Galápagos, si el Gobierno de Ecuador le da luz verde.
sábado, 25 de julio de 2020 · 22:51

A través de un comunicado, Paul Watson, capitán del barco de la ONG Sea Shepherd , informó que la organización enviará una patrulla anti caza a Galápagos, Aclaró que solo lo haría si el Gobierno de Ecuador les da luz verde.

Sea Shepherd es una organización internacional que protege y conserva la fauna marina. Ellos operan una flota de barcos con los que se han enfrentado a balleneros y otros grupos que, según dicen, afectan a especies vulnerables.

Foto: Duna

Días de zozobra

Como antecedente, hace días los medios de comunicación del mundo informan sobre la presencia de una flota de 260 buques de bandera china. En días pasados, Oswaldo Jarrín, Ministro de Defensa de Ecuador, aseguró que los barcos no están dentro de aguas ecuatorianas, pero también dejó claro que la Fuerza Naval está alerta para actuar en caso de que traspasen el límite. Por ello que el comunicado de Paul Watson, publicado a través de Facebook, es trascendente.

La Organicación ha revisado de cerca lo que sucede en Ecuador y lo ha colgado en su página de Facebook de forma continua. Hacen un llamado a la comunidad a rechazar estas violaciones a un patrimonio natural de la humanidad.

Aquí un video de lo que dice la Organización acerca de Galápagos. "Si no podemos proteger este lugar, cómo podremos proteger cualquier otro", dicen en el video.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios