ABUSO

Niña de 13 años obligada a prostituirse por su propia madre. Ocurrió en El Oro

Una niña de 13 años es la víctima de este hecho. La menor está embarazada y la madre tendrá que pasar 13 años en prisión.
viernes, 24 de julio de 2020 · 16:34

Fuente: Fiscalía General del Estado

El infierno que vivió una pequeña de 13 años de edad a manos de su propia madre, es difícil de relatar. Según las investigaciones hechas por la Fiscalía, la progenitora de la menor la obligaba a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de cantidades de dinero,  la situación empeoró cuando la víctima quedó en estado de embarazo.  Este hecho ocurrió en la provincia de El Oro.

Tras valorar los elementos probatorios presentados por la Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales de esa provincia dictó sentencia condenatoria en contra de Evelyn S. C., como autora directa del delito de prostitución forzada y la sentenció a trece años de pena privativa de libertad.

En la audiencia de juzgamiento, que se desarrolló a lo largo de tres días, el fiscal del caso, José Sánchez, presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales, con las que demostró plenamente la existencia de la infracción y la responsabilidad penal de esta mujer.

Foto: Midium

Terapia para la menor

Según la Fiscalía, durante dos años, Evelyn S. C. obligó a su hija de trece años a mantener relaciones sexuales con varias personas, por lo que cobraba entre 20 y 40 dólares. Además, los jueces ordenaron terapia psicológica para la adolescente como reparación integral. Este caso se judicializó según el artículo 101, numerales 1 y 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Las víctimas de abuso sexual infantil presentan cuando ya son adultas, una mayor probabilidad de padecer trastornos emocionales como depresión, ansiedad, baja autoestima o problemas en las relaciones sexuales, dicen los psicólogos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia