Última Hora

#SOSGALÁPAGOS Ecuador y el mundo se pronuncian tras la llegada de buques chinos a las islas

Las Islas Galápagos en alerta. Usuarios de redes sociales posicionan hashtag como protesta.
jueves, 23 de julio de 2020 · 09:52

A esta hora es tendencia en Ecuador el Hashtag #SOSGALÁPAGOS, esto tras la llegada de una flota pesquera china, de 260 buques, al límite de la Zona Económica Exclusiva Insular (ZEEI). La flota estaría integrada por embarcaciones pesqueras, de abastecimiento y buques de bodegaje. 

La flota de barcos chinos que pescan especies en peligro que migran entre Galápagos y el Ecuador continental, ocupa una extensión de 30.000 km2, equivalente al área de El Oro, Guayas, Santa Elena y Los Ríos. Hasta esta hora el Ministerio de Ambiente no se ha pronunciado. 

El día de ayer, este medio de comunicación denunció la desaparición de "Esperanza", tiburón ballena, monitoreada por las autoridades nacionales desde el 2019. En su cuenta de Twitter, Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos. Economía, Salud y Educación para la gente en Galápagos, también se refirió sobre el hecho. 

Tampoco existe una respuesta oficial del presidente de la República, Lenín Moreno, o de la ministra de Gobierno, María Paula Romo. A continuación algunas de las reacciones en redes sociales:

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios