Última Hora

Aparece piloto de la avioneta donde viajaba Daniel Salcedo

El piloto Franklin Lara estuvo el miércoles en la Fiscalía del Guayas durante al menos tres horas.
jueves, 2 de julio de 2020 · 10:33

El piloto Franklin Lara mencionó que él sí estuvo en el accidente y que fue asistido por ciudadanos de Perú. Lara era uno de los pilotos de la avioneta donde viajaba Daniel Salcedo, procesado por delito de peculado en los contratos de los hospitales del IESS. La aeronave se estrelló en Tumbes el pasado 8 de junio, cuando intentaba huir del país.

En la Fiscalía del Guayas se receptaron el testimonio de Franklin Lara. La diligencia duró cuatro horas y también estuvo presente Alfredo Arboleda, abogado de Alfredo Adum (dueño de la avioneta). El jusrista dijo a la prensa presente sobre el testimonio de Lara porque el piloto no dio declaraciones.

Según el abogado, Lara deslindó responsabilidades a la familia Adum y su empresa, propietaria de la avioneta. Supuestamente, Lara no informó del viaje a Perú y dijo que él piloteó la avioneta desde Guayaquil hasta la isla Puná. Ese era el trayecto que estaba autorizado por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Pero, desde ese lugar, el otro piloto Alfredo Espinosa, tomó el mando de la avioneta. Lara accedió realizar el viaje hasta Perú.

Mencionaron que el accidente se produjo porque la avioneta estaba volando muy bajo y en el impacto falleció el piloto Espinosa y Lara sobrevivió tras ser asistido por conductores de tricimotos. Además, se mencionó que Lara sí conocía a Espinosa y que ignoraba quiénes era los otros pasajeros, entre ellos Daniel Salcedo y su novia, la exreina de belleza Joselyn Mieles. Lara, cuando se recuperó de sus heridas retornó a Ecuador y solicitó a la Fiscalía que le recepte su versión.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios