FISCALÍA PEDIRÁ VINCULACIÓN

Revelador audio entre Daniel Mendoza y Eliseo Azuero serviría para pedir la vinculación de Azuero al Caso Mendoza

En una transcripción del audio se puede entender el por qué la Fiscal General de la Nación, Diana Salazar, pedirá vincular hoy al legislador Eliseo Azuero al Caso Mendoza. La charla es reveladora.
viernes, 17 de julio de 2020 · 00:36

La transcripción de un audio en el que presuntamente hay una conversación entre el exasambleísta Daniel Mendoza, detenido en Quito y el asambleísta Eliseo Azuero es revelador. Por ese audio la Fiscal General de la Nación, Diana Salazar, pidió vincular al legislador por Sucumbios, del BADI, Eliseo Azuero. Hoy se decidirá sobre la vinculación o no de Azuero en el Caso Mendoza.

El pasado viernes el legislador debía acudir a Criminalística para que los peritos puedan cotejar el audio de la polémica para saber si es o no la voz de Eliseo Azuero la que se escucha en el audio. Esta diligencia era importante, pero a pesar de ello el parlamentario no acudió.

¿Cuándo fueron las conversaciones?

Las conversaciones serían del 4 de mayo pasado, según concluyó uno de los peritos de criminalística. Eso fue días después de la detención de Jean Carlos Benavides, asesor en ese tiempo de Daniel Mendoza y según fuentes periodísticas, uno de sus colaboradores más cercanos. Esa detención estaba relacionada a otras detenciones, que tenían que ver con una investigación que se hacía por lavado de activos, en la construcción del hospital Básico de Pedernales.

El audio transcrito

VOZ UNO: "No soy vinculado al proceso, no soy parte del proceso. Si les han hecho una supuesta escucha a ellos solo por llamadas normales, no por llamadas de WhatsApp, ni ninguna otra en las que entre ellos y entre el gerente del banco y estos cojudos y otros más y los contratistas que yo no los conozco básicamente conversaban".

VOZ DOS: "Pero qué dicen"

VOZ UNO: "Ahí ellos dicen que supuestamente la plata es para un grupo de asambleístas. Eso están en las escuchas, dicen".

VOZ DOS: "Pero cualquiera puede decir una cosa de esas"

VOZ UNO: "Claro, tienen que demostrarlo. Dicen que, que eso es para Quito, que es para los asambleístas que van a cobrar uno, dos, tres, lo que sea. Eso es lo que sé hasta ahora. Eso es que están en unos que se llaman progresivos, ellos están siendo acusados por lavado de activos. Ya lavado de activos es un tema que creo que primero a mi estoy seguro que no podría afectarme, porque te verifican tú patrimonio, entonces en tú patrimonio , yo en mi caso particular, tu y yo sabemos que de ahí no he cogido nada y yo particularmente no tengo un incremento patrimonial injustificado ..."

VOZ DOS:  "En tu declaración de bienes no hay incremento"

VOZ UNO:  "No por ahí no hay ningún problema. El problema ñaño y la razón por la que te dije vamos a conversar en persona es que básicamente estos manes que están adentro primero están súper nerviosos porque aparentemente decían que se los iba a dejar solos".

VOZ DOS: "Eso no vamos a hacer

VOZ UNO: "Ya entonces, el mensaje era que supuestamente iban a hablar y que iban a nombrarme a mí, iban a nombrarte a ti osea nerviosos".

VOZ DOS: "Pero nombrarme a mí, qué van a nombrarme, si no me conocen, si nunca me han conocido".

VOZ UNO: "Sí, pero tienen referencias tuyas y mías, osea una cosa es lo que pueden decir, otra cosa es lo que pueden comprobar"

VOZ DOS: "Pero una vez te decía que actuaban a mi nombre".

VOS UNO: "Una cosa es que te puedan decir, otra cosa que te puedan comprobar"

VOZ DOS: "Hablan de mí o solo hablan de asambleístas".

VOZ UNO: "Hablan de asambleístas. Hasta ahora tú debes estar consciente que yo ahorita no tengo medio centavo"

VOZ DOS: "Sí, sí tengo claro que ellos van a decir".

Este tipo de diálogos son los que se transcriben y es lo que se entregó a la Fiscalía y serán parte de las pruebas que presente como elemento de convicción en la Audiencia de Formulación de Cargos, en donde pedirá la vinculación de Eliseo Azuero al proceso penal del que es parte Daniel Mendoza, además de Edmundo Tamayo y cuatro personas más.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios