CONADIS

Presidente del CPCCS tiene licencia para conducir camiones y discapacidad visual del 81%. Conoce lo que solicita al MSP

Según la propia información obtenida por este medio, de la hoja de vida de Cruz, posee licencia tipo E; la cual permite conducir camiones pesados y extra pesados. 
viernes, 17 de julio de 2020 · 12:37

El Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Christian Cruz, solicitó al Ministerio de Salud que se proceda a la recalificación de su carné de discapacidad. Esto como consecuencia de las fuertes críticas que recibió en los últimos días. Cabe recordar que la máxima autoridad de esta institución posee un carné con el 81% de discapacidad visual y auditiva.

Además, según la propia información obtenida por este medio, de la hoja de vida de Cruz, el funcionario posee licencia tipo E; la cual permite conducir camiones pesados y extra pesados. 

El pasado 8 de julio del 2020, tres de los siete consejeros del CPCCS increparon al presidente de este organismo, Christian Cruz, sobre su obtención del carné de discapacidad y sobre sus beneficios que ha conseguido con este. La solicitud fue planteada por la vicepresidenta, Sofía Almeida, y las consejeras Ibeth Estupiñán y María Fernanda Rivadeneira, en la sesión del organismo.

Ante esto, Cruz afirmó que: “mi discapacidad no es física. Es visual y auditiva”, recalcó y dijo que en noviembre próximo le corresponde someterse a una reevaluación. Además, Cruz advirtió que ha tenido una "recuperación progresiva"después de unos tratamientos por la discapacidad que le causó un golpe en la cabeza. 

Por su parte. Rivadeneira presentó una moción para que el CPCCS exija a Cruz que renuncie a la Presidencia y se acoja a una licencia hasta que aclare las acusaciones que afronta. Sin embargo, solo tuvo el respaldo de Almeida y Estupiñán, y no fue aprobada pero si le exigieron que se someta a “una reevaluación pública de su porcentaje de discapacidad”.

Finalmente, el anuncio se efectuó en medio de una sesión acalorada en la que hubo cruces entre consejeros. Francisco Bravo, por ejemplo, dijo que las consejeras Sofía Almeida, Ibeth Estupiñán y María Fernanda Rivadeneira repiten discursos y que están más atentas del celular “o del maquillaje”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios