Actualidad

Jimmy Jairala llamado a declarar en Fiscalía. Esta es la grave acusación

El ex Prefecto del Guayas deberá comparecer ante la Fiscalía General del Estado por el supuesto delito de peculado, al beneficiar a empresas "fantasmas" con contratos en la prefectura.
viernes, 17 de julio de 2020 · 13:59

Una denuncia generada por la Comisión Nacional Anticorrupción (CNAC), en contra del ex prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, hizo que la Fiscalía General del Estado, cite al ex funcionario, por sospecha de un posible caso de peculado. La CNAC realizó este anuncio e informó que la denuncia planteada ante la Fiscalía, en abril del 2019, fue por un presunto "beneficio" de empresas "fantasmas" con contratos de la Prefectura del Guayas, cuando Jairala estaba al frente de esta institución.

Juan Guarderas, abogado de la institución, se mostró satisfecho por la decisión de la Fiscalía. En su cuenta de Twitter manifestó que: "como abogado de la CNAC, y al ser quien lleva este proceso de las empresas falsas ante Fiscalia, me siento satisfecho con lo que esta ocurriendo", resaltó. 

Por su parte, Jimmy Jairala contestó a dicha denuncia. Aseguró que (la denuncia) carece de fundamento. Además, señaló que la Comisión Nacional Anticorrupción "no puede establecer por sí sola la existencia de un posible peculado". Finalmente, Jairala enfatizó en que, en esa denuncia, no existe un informe de la Contraloría General del Estado con indicios de responsabilidad penal.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios