Covid-19

Alguien se llevó casi 4 millones : se revela cuántos carnés ilegales del Conadis se entregaron en la pandemia

El funcionario indicó que se hará una recalificación a todos; son 365 mil carnés activos. Por ahora, el sistema de entrega queda suspendido y esperan reactivarlo lo antes posible.
martes, 14 de julio de 2020 · 09:30

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, agregó que 3.000 carnés de discapacidad fueron entregados en la pandemia y dijo que: "todos estos son ilegales". "En específico se han analizado 2.281 documentos", dijo el funcionario, pero insistió en que durante la pandemia no había manera de que permitiera emitir ningún carné.

Además, confirmó que al momento tres comisiones están analizando los carnés. También se analizan los pedidos de personas con discapacidad para que la entrega del documento no se retrase más.

Según Juan Carlos Zevallos desde el 2013 se han emitido 385.000 carnés de discapacidad. Dentro de estos hay casos legales y otros irregulares. Ante eso, el ministro confirmó que se les ha abierto un sumario administrativo a siete funcionarios y que todas estas regularidades están denunciadas en Fiscalía.

El funcionario indicó que se hará una recalificación a todos; son 365 mil carnés activos. Por ahora, el sistema de entrega queda suspendido y esperan reactivarlo lo antes posible, la Policía detuvo el pasado 01 de julio a seis personas por vender carnés del Conadis en un valor de $1.300 cada uno.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios