Covid-19

Defensoría del Pueblo le exige al COE que Quito vuelva a rojo. Aumentan los contagios

Las declaraciones del propio Ministro de Salud apuntan a que no existe ninguna Unidad de Cuidados Intensivos en Quito. La Defensoría del Pueblo exige al Alcalde de Quito regresar a rojo.
lunes, 13 de julio de 2020 · 22:13

En entrevista en Ecuavisa, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, aseguró que no existe ninguna Unidad de Cuidados Intensivos en Quito. “Este es un proceso dinámico y hay personas que están esperando y están siendo atendidas en otras áreas”, dijo el Ministro, para quien no es grave que no existan camas en Cuidados Intensivos. “No quiero que haya drama, los pacientes están siendo atendidos”, replicó.

Pero luego de esas declaraciones y por las cifras de muertos y contagios en Quito, la Defensoría del Pueblo, dio a conocer que al no existir en los hospitales de Quito más espacio en las Unidades de Cuidados Intensivos, le exige a Jorge Yunda, alcalde de la Capital del país y al Comité de Operaciones Emergentes (COE) que se regrese a semáforo rojo.

Pero no es todo lo que exige la Defensoría del Pueblo, sino también pide que todos quienes ahora están ya reintegrados, aunque de manera parcial a sus trabajos, vuelvan al teletrabajo. Hoy la cifra de fallecidos en Ecuador llegó a 8 mil 340. Mientras que la cifra de contagios subió a 68 mil 459.

Foto: Ecuador TV

Declaraciones cambiantes

Hace tan solo dos semanas, tanto la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, como el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, aseguraron que había espacio disponible tanto en las Unidades de Cuidados Intensivos como en las áreas de hospitalización. Sin embargo, los médicos internistas de varios hospitales de Quito salieron al paso para desmentir esas versiones. En los testimonios que reposan en nuestros archivos, los internistas, quienes prefirieron que no se publiquen sus nombres por temor a perder sus puestos de trabajo, aseguraron que la situación era crítica y que los contagios se multiplibicaban con rapidez y con mayor agresividad.

Durante el fin de semana, Quito registró alrededor de 20 contagios por hora. Estas cifras mantienen en alerta a las autoridades.

Foto: Telesur

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios