RECHAZO

Rafael Correa y la dura acusación contra los asambleístas que voten por María Paula Romo

Correa lo hizo desde Bélgica. También el rechazo llega de legisladores y personalidades del Derecho, quienes se pronunciaron luego de conocer los nombres para escoger al Vicepresidente de la República.
viernes, 10 de julio de 2020 · 18:46

Se esperaba la reación desde Bélgica del expresidente Rafael Correa y llegó. La terna enviada por el Presidente Lenín Moreno a la Asamblea Nacional para escoger al nuevo Vicepresidente la conforman: María Paula Romo, ministra de Gobierno; Juan Sebastián Roldán y Alejandra Muñoz. En la primera reacción de Correa dice: “Quieres saber quiénes son los asambleístas corruptos? Fácil: los que voten por Romo. El reparto de hospitales, pese a la complicidad de Salazar y la “amnesia” de Salcedo, tarde o temprano explotará, y es mejor tener a la repartidora protegiéndolos”.

A las 16:09 (Hora de Ecuador) colocó en su cuenta de tuiter una imagen con las fotografías de los tres candidatos a la Vicepresidencia y dijo: “Entre ellos sacarán tres votos”. Correa se unió a las voces en contra de la terna enviada por el Jefe de Estado a la Asamblea, que tiene 30 días para pronunciarse. De no hacerlo, o en caso de que los votos suficientes, que deben ser mínimo 70, no se inclinen por alguno de los tres, entraría la primera de la terna, que en este caso es María Paula Romo.

En la Asamblea

El legislador Héctor Yépez aseguró que quienes repartieron la Nación como botín entre piratas, ahora pretenden liderar el reparto desde la Vicepresidencia de la República. “No contarán con mi voto”, recalcó. Mientras que la asambleísta Mae Montaño, colocó en su cuenta de tuiter la fotografía del documento enviado a la Asamblea y dijo: “¿De verdad? Esto más parece una burla al pueblo ecuatoriano. ¡No Jueguen con su paciencia!

Otros criterios

Pero los criterios en contra también llegan desde diversos sectores. El abogado Rafael Oyarte, aseguró a través de la misma red social que para ser Presidente de la República uno de los requisitos es no estar inhabilitado. “La terna presentada por Lenín Moreno a la Asamblea Nacional no es regular, se debe devolverla”, dijo.

También se pronunció Alejandro Vanegas, quien dijo que la terna enviada por el Presidente a la Asamblea lamentablemente va con personajes del Gabinete que son rechazados por la gran mayoría de ecuatorianos. “Es una mala terna para designar al cuarto vicepresidente en este periodo”, dice el tuit.

Aquí algunos tuits

 

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios