Guayas

Susana González asume el cargo con despidos

Susana González despidió la semana pasada a más de 130 empleados de la prefectura del Guayas. Se estima que alrededor de 360 funcionarios sean separados.
lunes, 29 de junio de 2020 · 08:57

Hoy, Susana González dirigirá su primera sesión de Consejo Provincial como prefecta del Guayas, cargo en el que sucedió a Carlos Luis Morales, quien falleció repentinamente hace ocho días, en medio de investigaciones por supuestos actos de corrupción. No obstante, sus primeras acciones no están libres de la polémica tras el despido masivo de cientos de funcionarios de la institución. 

Algunos fueron cesados en sus funciones y otros fueron separados por la terminación de sus contratos ocasionales. En total 360 empleados de la Prefectura del Guayas recibieron notificaciones de despido y dejarán sus puestos hasta el martes 30 de junio de 2020.

La lista de despidos de la Prefectura de Guayas incluye la separación de ocho funcionarios de la Coordinación Provincial de Compras Públicas. Entre ellos constan subdirectores, directores y coordinadores de procesos de bienes, servicios y obras, de la parte jurídica y de procesos de contratación.

Otra de las acciones de la nueva Prefecta es un pedido de examen especial a los procesos de contratación de bienes, servicios y obras de la Prefectura del Guayas, entre el 15 de mayo y el 25 de junio. El oficio fue enviado al contralor general del Estado, Pablo Celi.

La mañana de hoy, González será posicionada oficialmente como prefecta del Guayas. La reunión extraordinaria se realizará en el auditorio del edificio central y, además, entre los temas por tratar constan la designación del nuevo viceprefecto, que será elegido de una terna que presentará González. 

Al viceprefecto se lo nominará con el voto de 32 consejeros provinciales (25 alcaldes y 7 representantes de las Juntas Parroquiales). En tal sentido, la Prefecta manifestó que: "la terna está lista. Vamos a hacer la convocatoria en los próximos días...yo prefiero reservar porque los primeros que tienen que informarse son justamente los consejeros", subrayó. 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios