Quito

Romo y Yunda anuncian reunión por grave situación sanitaria

En Quito las zonas de mayor contagio coinciden con las de más casos de incumplimiento de las normas.
lunes, 29 de junio de 2020 · 08:23

María Paula Romo, ministra de Gobierno, anunció que hoy se reunirá con el alcalde de Quito, Jorge Yunda, y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, para “revisar” la situación del Covid-19 en la capital y “a partir de eso aprobar nuevas reglas” del semáforo amarillo.

El anunció de la ministra Romo nace tras la alerta que emitió el alcalde de Quito, Jorge Yunda, el día sábado 27 de junio. Manifestó que: “los servicios sanitarios ya no dan más” en el contexto de la pandemia. “Habrá que evaluar tomar decisiones por más duras que sean”, puntualizó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Según la Ministra Romo, algunas de las medidas que se analizarán son:

  1. Coordinación institucional para mejorar controles
  2. Supervisar cumplimiento de protocolos
  3. Correcto uso de mascarillas
  4. Guardar la distancia.

Por su parte. El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo que: "estamos preparados para absorver (aumento en la necesidad de camas de unidades de cuidados intensivos) eso, habrá quizás situaciones en las cuales los pacientes tengan que esperar un poco pero ningún paciente se queda fuera del hospital, se queda sin ser atendido". 

A su criterio, la capital está viviendo prácticamente en una normalidad. "Vamos a ver ciertos sectores que nos mantienen preocupados y sobre eso se tomarán las medidas necesarias", señaló. Para el funcionario, la curva de contagios en Quito ha disminuido.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios