Covid-19

Quito: pacientes esperan en la calle por atención médica

Además, este fin de semana se registraron más de 4 mil llamadas de emergencia denunciando a personas en esta de embriaguez.
lunes, 29 de junio de 2020 · 12:11

El número de casos confirmados por Covid-19 se incrementa aceleradamente en la capital. En tal contexto. En el Hospital del Sur la ciudadanía debe esperar por atención en las inmediaciones de esta casa de salud, a la intemperie o en sus vehículos, de acuerdo al reporte de un medio amigo. 

 

En diversos lugares de la capital se evidencia aglomeraciones de personas. Este fin de semana se realizaron controles en varios puntos de la ciudad y se pudo constatar personas ingiriendo alcohol, en la vía pública, y haciendo caso omiso de las medidas de seguridad y de distanciamiento social establecidas por las autoridades. 

Por su parte. Juan Zapata, Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, afirma que Quito es la ciudad que más aglomeraciones registra a nivel nacional. Además, señaló que el fin de semana se recibieron cerca de 4 mil llamadas de emergencia denunciando a personas en estado de embriaguez. También advirtió que los sitios más "problemáticos" de la capital son:

  1. Quitumbe
  2. La Ecuatoriana
  3. Chillogallo
  4. Solanda
  5. Centro Histórico
  6. Guamaní
  7. Panecillo
  8. Calderón
  9. La Ofelia
  10. La Bota
  11. El Condado

Cifras que no concuerdan

Los datos que maneja el Ministerio de Salud dista de las llamadas recibidas por Covid-19 que recibe el ECU-911. Según el ministerio afirma que el 91.40% de las casos confirmados en Pichincha se encuentran en la ciudad de Quito. Ante esta situación, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, afirmó en sus redes sociales que en la capital deberán tomarse medidas más drásticas, aunque no adelantó ninguna.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios