Covid-19

Presidente Moreno anuncia medidas para la capital

El Presidente hizo un llamado a la ciudadanía a asumir con responsabilidad las medidas de protección y distanciamiento. Además, anunció controles puntuales para la ciudad de Quito.
lunes, 29 de junio de 2020 · 19:57

Hoy; a las 19h00, el presidente Lenín Moreno, hizo un llamado a la ciudadanía para "tomar" conciencia sobre el cumplimiento de las medidas de distancimiamiento por la pandemia del Covid-19. "¿Cómo es posible que en los primeros 15 días de junio se hayan registrado 1.200 fiestas a nivel nacional", subrayó el Primer Mandatario. 

Además, señaló que 57.000 conductores de motos y vehículos han sido sancionados a nivel nacional por infringir la semaforización y el toque de queda. En esta misma línea, aseguró que se registraron más de 100 mil ciudadanos que han infringido el toque de queda en el país. 

"Cómo es posible que nuestra Policía haya realizado 110 mil verificaciones de aislamiento de contagiados. Es decir, personas que por cuenta propia deberían cuidar su vida y la de los demás", informó Moreno. De esta forma, el Presidente hace un llamado a no "olvidar" el uso de la mascarilla, distanciamiento social y el lavado de manos. 

"No podemos poner un Policía para cada ciudadano", resaltó Moreno. Manifestó que ahora más que nunca la responsabilidad es mucho más grande para cada ciudadano. Destacó el caso del cantón Daule, el primero en pasar a semáforo verde, afirma que "no han bajado la guardia. Bien por Daule", sentenció. 

Medidas para la ciudad de Quito

El Presidente dijo que se tomarán las siguientes medidas para la capital:

  1. Más controles en la circulación en cuatro zonas: Centro Histórico, Panecillo, Chilibulo, La Ecuatoriana. 
  2. Mejor y mayor control a las ventas informales. 
  3. Incremento de la capacidad de atención en salud. 

Tras este anuncio. El Primer Mandatario mencionó que: "esto de nada sirve si no nos damos cuenta que el virus está en todo sitio, a cualquier hora, en cualquier lugar y en cualquier círculo social". 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios