Última Hora

José Yúñez, nuevo viceprefecto del Guayas

El exalcalde de Samborondón, José Yúnez Parra, fue elegido como nuevo viceprefecto del Guayas durante la sesión del Consejo Provincial.
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:28

El Consejo Provincial del Guayas designó a José Yúnez Parra, exalcalde de Samborondón, como el nuevo viceprefecto de la provincia. La decisión se tomó con 30 votos a favor, es decir recibió el respaldo unánime, este lunes 29 de junio de 2020.

Yúnez estuvo al frente del Municipio de Samborondón por cinco periodos consecutivos, entre 1996 y 2019. Ahora será el binomio de Susana González, prefecta del Guayas, quien asumió el cargo luego de que Carlos Luis Morales falleciera tras un infarto fulminante, según lo dispuesto en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, destacó la trayectoria de Yúnez y aplaudió la elcción de González. La terna para viceprefectos estuvo conformada por José Yúnez, Carlos Luis Vaca y Alfredo Valverde.

Además, la prefecta indicó que aún no tienen un informe económico de la gestión anterior, de Carlos Luis Morales. Así también. Indicó que ha invitado a Transparencia Internacional para que la acompañe durante los 3 años que como prefecta le restan. También, dijo que buscará reducir el tamaño de la prefectura, para que se convierta en un ente técnico en lugar de una herramienta política.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios