covid-19

Anuncian más controles en Quito

Las restricciones con las que funciona Quito se mantienen. Las autoridades decidieron reforzar el sistema de salud en la Capital y hacer más controles en el Centro Histórico. Hay 6 mil 453 casos confirmados en la ciudad.
lunes, 29 de junio de 2020 · 21:42

La reunión entre Jorge Yunda, alcalde de Quito; la Ministra María Paula Romo y Juan Carlos Zevallos, ministro de salud, en la que se iba a analizar la situación de Quito por el aumento en los casos de Covid-19, terminó con anuncios genéricos. Prácticamente las medidas son las mismas en las que se desarrolla la ciudad. No hay nuevas restricciones, y tampoco cambio en el color del semáfoto.

La conclusión de las autoridades es que se harán más controles y se reforzará el sistema de salud de la Capital del país. Según dijeron aumentarán 300 camas en el Parque Bicentenario, para reforzar al máximo la capacidad de atención para pacientes con cuadros de Covid-19. “Se trabajará en maximizar la capacidad de procesar pruebas”, volvió a decir María Paola Romo. Hay que recordar que no es la primera vez que se hace este anuncio y Ecuador sigue siendo uno de los países de la Región que menos pruebas realiza aún.

Otro de los anuncios fue que se establecerán más controles en el Centro Histórico, porque según explicaron, en esa zona es donde se registran la mayor parte de contagios. Hasta el momento, se habrían hecho alrededor de 41 mil 314 pruebas.

Capacidad a tope

Con la tranquilidad que lo caracteriza, Juan Carlos Zevallos, ministro de salud, aseguró que la capacidad en los hospitales está a tope. “Todas las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos en Quito están ocupadas”. Dijo que se aumentaron de 107 a 255 camas en las UCI durante la emergencia, pero reforzarán aún más esa capacidad.

El Presidente Lenín Moreno, en la cadena nacional realizada la noche de hoy, hizo las precisiones que ya habían realizado las autoridades un poco más temprano. Mire lo que dijo.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia