POLICIAL

Pista clandestina en Jama se usaba para narcotráfico internacional

La pista descubierta en un operativo policial tenía todos los requerimientos técnicos. Está en medio de las montañas, cerca al mar.
jueves, 25 de junio de 2020 · 21:05

Redacción La Verdad, Quito

Son 250 kilos de cocaína decomisados, armas de fuego, varios detenidos y una pista clandestina descubierta el resultado de un operativo policial desarrollado entre la tarde y noche del pasado 24 de junio. El operativo se desarrolló en el sector Boca de Bigua del cantón Jama, en la provincia de Manabí, en Ecuador.

Según los testimonios recabados por quienes viven en la zona, lo que allí sucedía era un secreto a voces. De las primeras investigaciones se desprende que hace varios meses, los narcotraficantes construyeron una pista clandestina con todos los requerimientos técnicos. Luego, el sobrevuelo de avionetas y el paso de lujosos carros empezó a restar tranquilidad a esta zona rural de Manabí.

Varios testigos dijeron que incluso la tarde del martes una avioneta sobrevoló la zona, pero al parecer, alguien les avisó sobre la presencia policial y la nave jamás aterrizó. Agentes del Grupo de Intervención y Rescate, del Grupo de Operaciones Especiales, de la Policía Antinarcóticos y uniformados de Pedernales participaron del operativo.

La pista tiene más de un kilómetro de longitud y está en medio de una montaña, cerca al mar. Se trata de tráfico internacional de droga, confirmó la Policía.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios