Elecciones 2021

Jaime Nebot NO será candidato a la Presidencia

El líder social cristiano confirmó que su Partido sí tendra candidatos para todas las dignidades en las próximas elecciones.
jueves, 25 de junio de 2020 · 21:32

El ex alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que no se postulará a su tercera candidatura a la Presidencia de la República para las elecciones de 2021. Dijo además, que no será candidato a ninguna dignidad. Lo aseguró en una rueda de prensa transmitida en su cuenta de Facebook.

Nebot manifestó que siente "repugnancia" respecto a la forma en que se hace política en este país y afirma que esa es una de las razones por las cuales no participará. Sin embargo, resalta que el motivo principal para declinar su candidatura es por un pedido expreso de su familia, quienes le han manifestado que: "después de 35 años de servicio público les dé la tranquilidad que no han tenido durante este tiempo", recalcó. 

Aseguró que no será candidato a ningún cargo público, a pesar de encabezar todas las encuestas "serias". "He resuelto romper mis propias ataduras y hacer algo mucho más importante que ser Presidente. Algo que quizá sea lo más relevante que me quede por hacer en el resto de mi vida pública; es luchar, para que ustedes (el pueblo), lleguen por primera vez al poder y cambien positivamente al Ecuador", indicó, respecto a una consulta popular que emprenderá en los próximos meses. 

Las reacciones no se hicieron esperar; en redes sociales periodistas, políticos y hasta ex mandatarios se manifestaron ante este anuncio: 

Anunció que el partido sí tendrá candidatos para todas las dignidades en los próximos comicios del 2021. Indicó que tienen la experiencia y los resultados para participar. 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios