DEMANDA

Participantes de Master Chef Ecuador ponen en la sartén a Teleamazonas

Están unidos con el objetivo de que se les libere del contrato firmado con el canal. Aseguran que no pueden conseguir trabajo, porque con una firma le entregaron su vida a la cadena televisiva.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 15:15

“La recomendación del Abogado es no dar entrevistas, porque no queremos un asunto mediático. El proceso lleva tres meses y lo ideal es que siga su curso”, dice Beto, uno de los participantes de la primera edición del programa Master Chef Ecuador, en una conversación con La Verdad. Esto, ante la demanda interpuesta por los participantes en contra de Teleamazonas ante el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales.

Según cuenta Beto, en un video que circula en internet, luego de pasar el proceso de calificación y estar entre los 18 elegidos, un día antes de viajar a Colombia debía firmar un contrato, de lo contrario no lo iban a dejar participar y entraría otro en su lugar. “No imaginé que no iba a poder hacer nada al salir del programa, pues de todo lo que yo ganaba, el canal se llevaba un porcentaje mayor al que permite la ley, aún si el trabajo era sin su ayuda", relata.

Cuenta que buscó trabajo pero no lo dejaban trabajar mientras no llegue a un acuerdo con Teleamazonas. “Busqué asesoría legal y descubrí que al haber firmado con Teleamazonas había perdido gran parte de mi vida y que el contrato era ilegal y abusivo”, relata.

La denuncia presentada fue aceptada y limita a Teleamazonas, entre otras cosas, a  seguir retransmitiendo el programa Master Chef Ecuador.

Foto: El Universo

En redes sociales

Los participantes del famoso show de televisión usaron las redes sociales para denunciar que Teleamazonas les hizo firmar un contrato ilegal en el cual dicho canal seria dueño de la imagen de ellos para toda la vida.

Además, la cadena televisiva también habría cobrado valores exagerados a reconocidas marcas y a los participantes de MasterChef solo les reconocieron el 2% de dichos valores. Cada participante ganó 1.200 dólares por los meses que duró el programa.

Según explicó Beto, la intención es que les dejen trabajar de forma libre, porque al momento de todo lo que hagan, a nivel profesional, también tiene derecho la cadena que los hizo reconocidos en el país. En dos tuits, Beto relata lo que deben atravesar y Sharon muestra las medidas cautelares por el Senadi.

3
1
0%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios