Perfil

Susana González, nueva prefecta del Guayas

Periodista, política, defensora de los derechos humanos y de la libertad de expresión. Así se define la nueva Prefecta del Guayas.
martes, 23 de junio de 2020 · 15:39

Tras la muerte del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, el cargo de máxima autoridad de la provincia recae sobre Susana González, de acuerdo con el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, el cual establece que deberá asumir directamente otro integrante del binomio que fue elegido para el ejecutivo de la provincia.

Se proclama una incansable protectora del medio ambiente y del bienestar animal. En 2012 se casó con el asesor político español, Antonio Sosa Ortigoza, después de cinco años de noviazgo. Es madre de siete canes y desempeña laborales sociales como: lucha contra el cáncer al ser imagen en Ecuador de la campaña ‘Iniciativa SER’, fue voluntaria de la comunidad San Vicente de Paúl y participó en la asistencia social al pueblo de Haití tras el terremoto de 2010.

Susana Gonzalez nació el 12 de marzo de 1973, en la ciudad de Guayaquil, tiene cinco hermanos y es hija de Efraín Gonzalez y Susana Rosado. Desde muy temprana edad, 14 años, empezó a trabajar a la par que cursaba sus estudios de bachillerato en el Colegio Hispanoamericano. Posteriormente realizó sus estudios universitarios en Comunicación Social, en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte.

Además, cuenta con una maestría en Ciencias Internacionales y Diplomacia otorgada por el Instituto de Diplomacia Antonio Parra Velasco de la Universidad de Guayaquil. 

Su carrera política empezó en el gobierno de Alfredo Palacio. En aquel periodo se desempeñó como Vice Ministra de Comercio Exterior; estableció lineamientos para la formulación de programas y proyectos, estuvo involucrada en la ejecución de políticas públicas, planes y estudios para el desarrollo de la competitividad del Ecuador ante el mundo.

Desde el 2007 al 2009 fue asesora del ex alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en el Municipio de la urbe porteña. En 2009 fue electa Asambleísta Nacional por el Guayas, en representación del Partido Social Cristiano. En aquel entonces fue parte de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del sector Agropecuario y Pesquero.

En 2014 fue electa Concejal de Guayaquil por el Partido Social Cristiano, en este cargo trabajó hasta 2018, tiempo en el que también estuvo al frente de la  Empresa Pública de Turismo de Guayaquil.

En 2019 gana las elecciones seccionales y asume la Vice Prefectura del Guayas, en binomio con el ex prefecto Carlos Luis Morales, quien falleció el día de ayer por un infarto fulminante. Ha dictado conferencias y ha participado en seminarios sobre temas constitucionales; construcción ciudadana, gobernabilidad y de desarrollo en universidades e instituciones del Ecuador.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios