REPARTO DE HOSPITALES

Asambleístas en la mira del CPCCS

En las últimas horas, a través de un comunicado, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social dio a conocer que por unanimidad se resolvió que la Secretaría Técnica de Transparencia investigue el presunto reparto de hospitales públicos a favor de algunos legisladores.
jueves, 18 de junio de 2020 · 11:25

Como antecedente, en días anteriores, en el noticiero Contacto Directo de Ecuavisa, Fernando Villavicencio aseguró que: "El gobierno del presidente Moreno (Lenín) a través del SECOP (Servicio de Contratación de Obras) comprometió 124 millones de dólares para cuatro hospitales: Chone, Bahía, Pedernales y Manta". Dijo además que lo que se presenta aquí es una disputa de dos bandos por el manejo de los negocios de la provincia de Manabí.

Insistió en que es importante que se vean estos trabajos, “por ejemplo, el hospital de Bahía fue adjudicado por el anterior director del SECOP, cuando el señor Santiago Cuesta Caputi transfirió su poder y el poder del gobierno al asambleista Daniel Mendoza, es decir, aquí el dueño de la mitad de la mesa chica, tenía tanto poder que él le transfirió el poder a Daniel Mendoza", dijo.

Villavicencio explicó que en el caso del hospital de Pedernales primero se adjudica a una empresa, a un consorcio, vienen los otros en la disputa interna del gobierno y le adjudican al consorcio Pedernales, con lo que se habrían violentando todos los procesos.

Otros casos

Según el CPCCS, la investigación se enmarca dentro de las acciones que esa entidad desarrolla. Aclara además, que hace semanas se entregó a la Fiscalía General del Estado sendas investigaciones en las cuales se denuncian presuntos sobreprecios de más de 500% en la adquisición de fundas para cadáveres en el Hospital Guasmo Sur y un perjuicio al Estado de más de medio millón de dólares en la adjudicación de batas y pantallas faciales en el Hospital Norte de Guayaquil.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios