Actualidad

Diana Atamaint da luz verde a Andrés Arauz y este amenaza. Mira lo que dijo

“De los 16 binomios calificados en firme y digo 16 porque hace unos minutos llegó la certificación de la calificación del binomio presidencial de Unión por la Esperanza”, señaló Atamaint.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 06:00

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, aseguró que el binomio de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), integrada por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, ya está calificado y en firme.

El anuncio lo realizó durante un la inauguración del Curso de Candidatas Electorales, iniciativa de capacitación desarrollada por ONU Mujeres y el CNE.

“Para los comicios del 2021, de los 16 binomios calificados en firme y digo 16 porque hace unos minutos llegó la certificación de la calificación del binomio presidencial de Unión por la Esperanza, que ha notificado el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que la candidatura ya está en firme”, dijo.

Este martes, el TCE certificó que no existen recursos en trámite ni pendientes por resolver respecto a la candidatura de UNES. La declaración de Atamint se da antes de que el Pleno del CNE se reúna esta noche, a las 19h00, para tratar una impugnación presentada por Carlos Arboleda y Wilson Freire, que el mismo Tribunal le dispuso que resuelva.

Días atrás, los dirigentes de la alianza 1-5 criticaron que existe una continua persecución política para impedir su participación en las elecciones generales de febrero de 2021.

Andrés Arauz arremete con todo...

Tras el anuncio de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, sobre la calificación en firme del binomio de la alianza Unión por la Esperanza, el candidato al a Presidencia, Andrés Arauz, manifestó que es el pueblo ecuatoriano el que podrá decidir por quien votar en los comicios de febrero de 2021.

"Estamos muy contentos, estamos tranquilos, siempre lo estuvimos", enfatizó Arauz y considero que, los retrasos en la calificación de su binomio fueron "trabas que querían poner para tratar de posponer las elecciones". 

"Todavía no descarto que esa sea la intención con otras candidaturas que están jugando, pero nosotros estamos ya en la papeleta y esa es una alegría para todo el pueblo ecuatoriano, que pueda decidir su futuro", agregó el presidenciable.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia