Actualidad

Cometió una falta jugando fútbol, y lo sentenciaron a 4 años de prisión

En Ambato, un hombre fue sentenciado a cuatro años de prisión, luego de cometer faltas en un partido de fútbol.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 14:15

Mediante redes sociales, se dio a conocer que Holguer Mesías S. L., fue sentenciado a cuatro años de prisión, luego de cometer varias faltas durante un partido de fútbol. El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua, declaró culpable al procesado, y lo acusaron por el delito de lesiones perpetrado contra otro jugador. 

Según la entidad de justicia, mencionó que la sentencia incluye el pago de una multa de cuatro salarios básicos, y $2 000 dólares de reparación integral. 

Este hecho se dio el pasado 9 de diciembre, donde el tribunal de Tungurahua sentenció a Mesías al cumplimiento de una pena privativa de libertad por cuatro años. 

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), tipifica al delito de lesiones en el Art. 152 y señala: 

"La persona que lesione a otra será sancionada de acuerdo con las siguientes reglas:

1. Si como resultado de las lesiones se produce en la víctima un daño, enfermedad o incapacidad de cuatro a ocho días, será sancionada con pena privativa de libertad de treinta a sesenta días.

2. Si produce a la víctima un daño, incapacidad o enfermedad de nueve a treinta días, será sancionada con pena privativa de libertad de dos meses a un año.

3. Si produce a la víctima un daño, incapacidad o enfermedad de treinta y uno a noventa días, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

4. Si produce a la víctima una grave enfermedad o una disminución de sus facultades físicas o mentales o una incapacidad o enfermedad, que no siendo permanente, supere los noventa días, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

5. Si produce a la víctima enajenación mental, pérdida de un sentido o de la facultad del habla, inutilidad para el trabajo, incapacidad permanente, pérdida o inutilización de algún órgano o alguna grave enfermedad transmisible e incurable, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años".
 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia