Actualidad
Cometió una falta jugando fútbol, y lo sentenciaron a 4 años de prisión
En Ambato, un hombre fue sentenciado a cuatro años de prisión, luego de cometer faltas en un partido de fútbol.Mediante redes sociales, se dio a conocer que Holguer Mesías S. L., fue sentenciado a cuatro años de prisión, luego de cometer varias faltas durante un partido de fútbol. El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua, declaró culpable al procesado, y lo acusaron por el delito de lesiones perpetrado contra otro jugador.
Según la entidad de justicia, mencionó que la sentencia incluye el pago de una multa de cuatro salarios básicos, y $2 000 dólares de reparación integral.
Este hecho se dio el pasado 9 de diciembre, donde el tribunal de Tungurahua sentenció a Mesías al cumplimiento de una pena privativa de libertad por cuatro años.
El Código Orgánico Integral Penal (COIP), tipifica al delito de lesiones en el Art. 152 y señala:
"La persona que lesione a otra será sancionada de acuerdo con las siguientes reglas:
1. Si como resultado de las lesiones se produce en la víctima un daño, enfermedad o incapacidad de cuatro a ocho días, será sancionada con pena privativa de libertad de treinta a sesenta días.
2. Si produce a la víctima un daño, incapacidad o enfermedad de nueve a treinta días, será sancionada con pena privativa de libertad de dos meses a un año.
3. Si produce a la víctima un daño, incapacidad o enfermedad de treinta y uno a noventa días, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.
4. Si produce a la víctima una grave enfermedad o una disminución de sus facultades físicas o mentales o una incapacidad o enfermedad, que no siendo permanente, supere los noventa días, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.
5. Si produce a la víctima enajenación mental, pérdida de un sentido o de la facultad del habla, inutilidad para el trabajo, incapacidad permanente, pérdida o inutilización de algún órgano o alguna grave enfermedad transmisible e incurable, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años".