Elecciones 2021

El CNE no tiene lista ni las papeletas para las próximas elecciones

El 31 de diciembre inicia las campañas electorales en Ecuador. Sin embargo, el CNE aún no está listo para los próximos comicios.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 16:30

A casi un mes y medio para las elecciones 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no cierra las listas de candidatos, ni manda a imprimir las papeletas. Hasta el momento, hay más de 2 500 candidatos que buscan obtener un puesto como autoridades del Estado.

Según expresó a Teleamazonas el ex presidente del Tribunal Supremo Electoral,  Carlos Aguinaga, hay demasiados candidatos y la "promoción electoral se va a diluir, a perder". Todo esto después de anunciarse la reducción del Fondo de Promoción Electoral que fijó el CNE a $20.3 millones de dólares. 

De esta forma, al binomio presidencial le corresponderá $301 175 mil dólares. En tanto que a cada lista de parlamentarios andinos le corresponde $9 411, para las listas de asambleístas nacionales $282 352, y para provincias dependerá del número de electores. 

Para aquellos candidatos que renunciaron a este fondo, como es el caso de César Montúfar, el monto que correspondía no será repartido entre los partidos sino que el dinero será direccionado hacia las Arcas Fiscales. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia