Actualidad

La Vicepresidencia bajo el control de la Iglesia Católica

La primera visita a Cuenca de la vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Muñoz, fue para participar en un evento organizado por la Arquidiócesis.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 06:00

La primera visita a Cuenca de la vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Muñoz, fue para participar en un evento organizado por la Arquidiócesis.

La segunda mandataria participó en la inauguración de la sede del Banco de Alimentos y Banco del Bebé que funciona en el Seminario, que está ubicado en la parroquia Monay, al norte de la capital azuaya.

Este evento inició cerca de las 11:05, con una misa privada celebrada por el arzobispo de la ciudad, Marcos Pérez. Cerca de las 12:15, la eucaristía terminó e inició el evento formal.

A la vicepresidenta Muñoz le acompañaron diferentes autoridades como el Alcalde de la ciudad, Pedro Palacios; el Gobernador del Azuay, José Jaramillo, y ciudadanos que lideran grupos provida.

A pesar de que esta mañana fue la presentación pública de estas iniciativas, el funcionamiento viene desde hace casi un año, dicen haber ayudado a más de 5.000 ciudadanos con cerca de 157.000 kilos de alimentos que fueron repartidos en casas de acogida, orfanatos y personas en condición vulnerable, de toda la provincia.

Según la ex miss Ecuador, María Susana Rivadeneira, directora ejecutiva del Banco de Alimentos, este anhelo fue posible gracias a una suma de voluntades, principalmente de empresas públicas y privadas que entregaron voluntariamente productos que producen o podían donar.

En cuanto al Banco del Bebé, María Cevallos, su coordinadora, dijo que el objetivo es garantizar la nutrición y estabilidad de los infantes en sus primeros 1.000 días de vida. El plan benefició a 850 menores.

Según Cevallos, si los infantes no reciben una mejor calidad de vida con el pasar del tiempo se volverán una carga para el Estado.

La vicepresidenta, lanzó un discurso asociado al evento y compartió un breve comentario político sobre la coyuntura nacional. Dijo que la solución de los problemas no son patrimonio exclusivo del Gobierno Nacional o de un espacio de la sociedad, sino de todos y concluyó su diciendo: “Los gobiernos tenemos una duración específica y eso está bueno en democracia, el poder por tiempitos, no es prudente largo tiempo y por eso la democracia ordena”.

Cuando le consultaron directamente sobre los conflictos entre el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral, no respondió y continuó con su recorrido por las instalaciones.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia