Hotel Quito

Comisión Anticorrupción denuncia irregularidades en la venta del Hotel Quito

Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional Anticorrupción denunció ante Fiscalía, irregularidades en la venta del Hotel Quito.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 08:15

En redes sociales, circuló un comunicado emitido por la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), donde se denuncia irregularidades en la venta del Hotel Quito. Según el escrito, se pidió a Fiscalía General del Estado (FGE), tomar acciones e iniciar con un proceso de investigación, ya que dicho hotel, era propiedad del IESS. 

En el documento se expresa que, el que el proceso de adjudicación terminó y una empresa china pagó USD 30.8 millones, por el establecimiento. Sin embargo, para los comisionados anticorrupción, esta cifra es irrisoria y constituye un atraco. 

Aquí se mencionó que, dicha venta se dio por un "proceso de desinversión pública de la empresa QUITOLINDO S.A., inaceptable para un bien patrimonial". Asimismo se dijo que esta venta incluyó, la calle continuación de la Isabela Católica hacia la González Suárez, un bien público que el Municipio de Quito no podía transferirlo. 

Una vez conocido de estos actos, la CNA pidió a la FGE, investigar las irregularidad, y que los "actores y encubridores rindan cuentas por sus actos que lesionan al patrimonio, de afiliados y jubilados del IESS". 

Foto del documento original:

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia